Más amianto en el metro de Madrid

María Cano, de Madrid Diario, confirma el plan de desamiantado en el metro de Madrid puesto en marcha por la Comunidad. “En la estación de Argüelles, en la línea 6, han descubierto amianto. Ya está licitado las obras para retirar las plantas. Y todo apunta a que las obras empezarán a mediados de septiembre”.

Esta vez no se va a interrumpir el servicio de Metro porque “se hará con seguridad para viajeros y trabajadores”, continúa. Otra cosa pasa en la estación de Príncipe de Vergara donde “se aprovecha la obra de los ascensores para retirar el amianto y permanecerá cerrada del 10 al 23 de agosto”.

Ferrán Boiza, de El Mundo, reflexiona sobre la rapidez en la que exigimos dimisiones y responsabilidades a los políticos cuando son imputados por la justicia. “Le ha pasado al exalcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, que tuvo que dimitir al ser imputado por prevaricación y ha sido absuelto. La justicia ha archivado todos las causas en los que estaba imputado”.

Cano habla de otro expediente archivado, el de los policías del chat antiCarmena, formado en un primer momento para reivindicar situaciones laborales, pero donde se vertieron comentarios xenófobos, incluso insultos hacia la exalcaldesa. “A los tres policías se les suspendió de servicio pero ahora la justicia dice que, como esos comentarios fueron vertidos en el ámbito privado, no constituyen delito penal. Para que sea delito de odio tienes que verter los comentarios de forma pública con el fin de promover el odio en más personas. La línea de lo público y lo privado se hace muy fina en estos casos”, concluye.

Por último, Boiza se refiere a los pocos turistas que hay en Madrid en verano. “No es destino de temporada alta. En agosto los hoteles madrileños sólo esperan ocupación del 53 por ciento. Tanto los turistas nacionales como internacionales se decantan por destinos de sol y playa. A Madrid le falta lo que le sobra a Barcelona, a pesar de contar con el turismo de musicales”.