Sonia Sierra: "Pedro Sánchez tiene reunionitis"

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Sonia Sierra, defiende en Onda Madrid que “mientras el señor Pedro Sánchez y el señor Pablo Iglesias, con su lucha de egos, están paralizando España, Madrid se ha puesto en marcha (con las 155 medidas) y acabará siendo una de las regiones más prósperas de España. Cuando Ciudadanos tiene la posibilidad, hace los deberes y pone en marcha un gobierno”.

Precisamente, Sierra se refiere a las reuniones que está manteniendo el presidente del gobierno con distintos sectores de la sociedad (este jueves se reúne con patronal y sindicatos). “Tiene reunionitis, pero no tiene claro que él no es el que debe decidir sobre la ronda de contactos, sino el Jefe del Estado (el Rey).

Sánchez tiene que evitar unas nuevas elecciones, tiene que ponerse a trabajar y debe terminar con la lucha de egos con Iglesias, con ese regateo de sillas de los ministerios y poner en marcha un gobierno. Porque lleva 3 meses mareando la perdiz y sólo ha conseguido el apoyo de un diputado de Cantabria. Nadie se fía ya de Sánchez”.

Sobre una posible abstención del PSOE para un gobierno de PP y C´s Sierra afirma, “¿alguien piensa que la ambición de poder de Sánchez le va permitir abstenerse en una investidura que no sea la suya. Es algo inimaginable que pueda dar un paso al lado con su ego”. “En Ciudadanos lo que queremos es liderar la oposición y pedimos que se pueda controlar al gobierno. Por eso pedimos las comparecencias de los ministros”, concluye.