Al PP se le complica el parking de Retiro "por los ciudadanos y por Ciudadanos"

Sara Medialdea, de ABC, apunta que a Martínez Almeida se le complica el proyecto del parking de Retiro “por la rebelión de los ciudadanos y de Ciudadanos”. Apunta que “aunque la idea parecía sensata por dar más espacio a ciudadanos y hosteleros, el proyecto cuenta con mucha oposición, empezando por Santiago Segura, concejal de Retiro de Ciudadanos que fue el primero en dar la voz de alarma”. También explica que “aunque el Partido Popular podría aprobar el proyecto en solitario, no parece lógico hacerlo en contra de su socio de gobierno. Se les ha roto el amor”.

Villacís dice que hay "proyectos más prioritarios" que el parking de Menéndez Pelayo

Otras fricciones son las que se producen según Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, “entre el delegado del gobierno de Madrid y la presidenta de la Comunidad”. Ayer mismo, relata Serrano, “José Manuel Franco en una entrevista atacó a Isabel Díaz Ayuso echándola en cara que dedica más tiempo a hacer oposición al gobierno central antes que a gobernar Madrid”. También explica que la respuesta del PP “ha sido atacar al grupo socialista en la Asamblea, indicando que la oposición al gobierno de Madrid se hace desde la Delegación de Gobierno”.

En relación a la actitud de Vox en las instituciones, Sara Medialdea apunta a que el ayuntamiento ya ha comenzado a tomar medidas para “retratar a Vox y dejar claro que son ellos los que siempre rechazan todo”. Considera que “las declaraciones institucionales son sobre temas en los que hay un acuerdo total, pero Vox siempre dice que no a todo”.

Por último, Serrano apunta al éxito económico de MercaMadrid “que ha cerrado 2019 con 30 millones de ingresos y 8 de beneficio”. Destaca la figura de David Chica al frente de la empresa mixta, “un nombramiento de Carmena que el Partido Popular hubiese querido cesar, pero Ciudadanos, de quien depende MercaMadrid, lo ha mantenido en su puesto”.