Las consecuencias de la borrasca ‘Filomena’ en Madrid

En ‘El Intercambiador’ de Buenos Días, Madrid, Sara Medialdea de ABC habla de la situación en al que se encuentra la Comunidad de Madrid tras la nevada histórica de este fin de semana y el papel que está jugando el Metro de Madrid, después de que por ejemplo el servicio de autobuses de la EMT haya tenido que ser suspendido. “Tener el metro ha sido una auténtica maravilla ya que es lo único que ha estado funcionado en Madrid en estos días. Este medio de transporte ha sido todo un ejemplo de funcionamiento del servicio” destaca Sara Medialdea.

El metro el mejor medio para moverse por Madrid

La redactora de ABC además ha recordado que Filomena ha dejado muchas imágenes de solidaridad de los madrileños. “Una nieve que nos ha permitido olvidarnos por unos días de la pesadilla del Covid que hoy, lunes 11 de enero, nos deja 41 zonas básicas de salud y 14 ayuntamientos están confinados. En total, 1.200.000 personas afectadas por esos confinamientos”. En este sentido, asegura "la cuesta de enero, va a ser muy empinada en las cifras epidemiológicas”.

Por su parte Ángela Beato, de Madridiario también habla de las consecuencias de la nevada en Madrid y a los que en plena carretera tuvieron que dejar su coche. “Si usted es uno de los conductores que dejó su coche en la M-30 el viernes no se preocupe, puede estar tranquilo. Son unos 700 coches que se van a trasladar a un espacio seguro, al depósito municipal y los mantendrá allí hasta recuperar la normalidad, sin cobrar nada a los propietarios. Los dueños de esos vehículos deben enviar un correo electrónico info@mc30.es con sus datos personales, datos del vehículos y teléfono de contacto.

El Gobierno no descarta declarar Madrid como zona catastrófica tras la nevada
El Gobierno no descarta declarar Madrid como zona catastrófica tras la nevada
El Gobierno no descarta declarar Madrid como zona catastrófica tras la nevada

El Gobierno no descarta declarar Madrid como zona catastrófica tras la nevada

Beato también recuerda que la tormenta Filomena ha retrasado la campaña de test de antígenos en los campus universitarios. “La Consejería de Sanidad tendrá que replantear las fechas para las que ya se habían apuntado “9.000 jóvenes”, explica la redactora de Madridiario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador