Roca Rey, herido y a hombros en la novena de San Isidro

Segundo "no hay billetes" de la feria y primera de las tres tardes de Roca Rey en Madrid. No defraudó el peruano, que se sobrepuso a una cornada en su primer toro y bordó el toreo al natural con el sexto, un notable toro de Parladé, de nombre Maderero. Faena de mucho valor y disposición. Comenzó en los medios pasándose el toro por la espalda y acabó con unas ajustadas bernadinas que enloquecieron a una plaza completamente entregada al torero de Lima. El presidente concedió las dos orejas y Roca Rey se marchó a hombros por tercera vez en su carrera en Madrid.

Se despedía de San Isidro uno de los toreros más queridos por la afición venteña, Manuel Jesús "El Cid, que ha alargado en exceso el ocaso de su carrera. Madrid le tributó una cariñosa ovación al finalizar el paseíllo y esa fue la única nota destacada de su tarde. Ni él ni su lote conectaron con los tendidos.

El madrileño López Simón cortó una oreja con el segundo de la tarde en una faena aseada. La movilidad del toro le permitió ejecutar su particular concepto del toreo. Firme, dispuesto y con un aire algo renovado. También cerró la obra por bernadinas y una estocada defectuosa dio pie al generoso trofeo. Con el quinto, se afanó el torero en sacarle muletazos a un manso que nunca salió de las tablas.

Después del triunfo de Roca Rey, los toros de Jandilla vuelven a Las Ventas en una tarde con interés. Sebastián Castella, la figura; Emilio de Justo, el candidato a figura y Ángel Téllez, que confirma su alternativa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Crónicas de San Isidro