Fuerte cornada a Gonzalo Caballero e interesante corrida de El Pilar en la 8ª de San Isidro

El diestro madrileño sufrió una herida por asta de toro en el muslo izquierdo de 25 centímetros, de pronóstico grave. El percance sobrevino al entrar a matar tras una faena intermitente que, en cualquier caso, fue lo mejor de la tarde. La corrida de El Pilar, bien presentada en líneas generales, tuvo movilidad y desarrolló peligro en ciertas fases de la lidia, destacando el sexto ejemplar, de nombre Guajiro.

El salmantino Juan del Álamo hubo de lidiar tres toros por la cogida del compañero y dio una vuelta al ruedo con el primero. Recetó un sinfín de muletazos, pero no llegó a conectar con los tendidos, que pidieron la dimisión del presidente Gonzalo J. de Villa Parro por sus últimas y polémicas decisiones al frente de Las Ventas. La protesta fue sofocada con la presencia de la Policía Nacional en el tendido 7 de la plaza, principal foco de la petición.

Completaba la terna el pacense José Garrido, que tampoco fue capaz de hilvanar una faena completa con ninguno de sus astados. Porfió en exceso y Madrid se impacientó. Tendrá una segunda oportunidad el 14 de junio. Esta tarde, primera comparecencia del peruano Roca Rey en San Isidro con los toros de Parladé. Completan el cartel Manuel Jesús "El Cid", que se despide de Madrid, y Alberto López Simón.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Crónicas de San Isidro