Isabel Díaz Ayuso: “No descarto un pacto entre PSOE y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid”

“No descarto un pacto entre PSOE y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid” ha manifestado Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Cree Ayuso que las mayorías absolutas de antaño no se van a repetir y confía en sacar buenos resultados el próximo domingo día 26 de mayo. “Veo posible pactos en ayuntamientos entre PSOE y Ciudadanos y no lo descarto para la Comunidad. Nosotros no tenemos nada que pactar con el PSOE pero no voy a hacer política de bandos porque quiero una Comunidad que siga creciendo”.

Confía en que Vox no entre en la Asamblea. “Por intuición y lo que me han ido informando, creo que no llegará al 5 por ciento de los votos”, dice.

Reconoce Ayuso que, aunque disfruta visitando pueblos y hablando con la gente, “llevo en campaña desde enero y a veces, se hace duro”.

División en Más Madrid y Podemos

Sobre la paralización de la Operación Chamartín, Ayuso cree que PSOE y Podemos se han vuelto a echar atrás porque no tienen interés en mojarse. “Entre Más Madrid y Podemos hay una división interna y no lo han querido sacar adelante para no empeorar resultados, para no verse "más perjudicados electoralmente". El resultado son madrileños constreñidos y con el precio de la vivienda disparada”.

"Al final a quien han dejado tirados es al resto de madrileños, a quien nos hace falta seguir creando y desarrollando urbanísticamente la ciudad", dice.

Vivienda y jóvenes

En materia de vivienda, Ayuso asegura que va a desarrollar un plan para jóvenes, “para empujar a los menores de 35 años a que se puedan emancipar”.

En cuanto a educación, la candidata del PP promete ampliar los conciertos a bachillerato. “Muchas familias tienen que sacar a sus hijos de sus colegios porque se les acaba el concierto y vamos ampliar plazas. Queremos dar a las familias libertad para que puedan elegir educación pública, concertada, privada o especial para sus hijos, frente a la supresión que dicen las izquierdas que van a aplicar”.

La candidata popular anuncia que llevará el bilingüismo a Formación Profesional y a la educación desde los 0 años. “Además vamos a ampliar las becas Erasmus y a eliminar trabas a la investigación”.

Creación de empleo

“Todas estas políticas -continúa Ayuso- pueden llevarse a cabo gracias a la creación de empleos. Los gastos se sufragan por la inyección de capital por los sueldos y la renta. En los últimos años hemos bajado impuestos y ha sido la legislatura que más ha recaudado gracias a los tres millones de madrileños que han conseguido trabajo”.

En este sentido, afirma que “el 85 por ciento de las inversiones extranjeras vienen a Madrid porque somos una región jurídicamente atractiva y segura".

Metro, autobuses y taxis rurales

“No entiendo cómo Ciudadanos propone abrirlo las 24 horas, porque si fuera posible, estaría hecho. Se necesitan unas horas diarias de mantenimiento y los costes serían muy elevados. Además, los días en que la Comunidad lo ha hecho, como en el Orgullo, lo ha usado tan poca gente que no es rentable”.

En materia de transporte, el Partido Popular propone para las noches más frecuencia de autobuses hacia los municipios de más de 10.000 habitantes. Crear taxis rurales para poblaciones poco habitadas y donde no llegan autobuses y que los mayores de 65 años no paguen el transporte, “y que puedan estirar su pensión”. Termina con una petición, “le diremos a Pedro Sánchez que haga un plan para Cercanías”.

Mejora de la atención sanitaria

La candidata promete reforzar las urgencias, reducir las listas de espera y aumentar los minutos en la consulta entre médico y paciente. “La sanidad en Madrid será siempre gratuita y de calidad. Una relación como la que la Comunidad tiene con Amancio Ortega se debe mantener. He visto una de las máquinas donadas. Más de 4 millones de euros para atender a personas con cáncer y es de agradecer”.

Además de reforzar las urgencias y reducir la lista de espera, Ayuso asegura que “en Madrid, seguiremos atendiendo a ciudadanos españoles de otras comunidades (no se hace al revés). Quiero reforzar los hospitales, especialmente La Paz, que se hará nuevo sin dejar de atender a los pacientes”.

Mejores Momentos

Programas Completos