María Cano: “Otra vez sin operación Chamartín, y van 25 años”

Ahora el Ayuntamiento se queja y habla que si el PP con sus retrasos. Pero en realidad, llevamos toda la legislatura con el proyecto sobre la mesa, asegura María Cano, de Madrid Diario. En realidad, todos han dilatado los procesos. La Comunidad por su parte y el Ayuntamiento por la suya. Es imposible que se pueda llevar a cabo porque hay que cambiar algunos asuntos y los socialistas quieren que sus alegaciones se tengan en cuenta. Es un proyecto de tal envergadura que no se puede aprobar deprisa y corriendo.

El periodista Ferrán Boiza de El Mundo añade algo más. Tengo la sensación de que el PSOE se ha inmolado para beneficiar a Carmena. Hace unos meses el ministro Ábalos se fotografiaba con Carmena frente a una gran maqueta. Y ayer los socialistas le daban la excusa perfecta a la alcaldesa para que no convoque un pleno extraordinario, que no se visualice la división interna de su partido, y que no se apruebe el proyecto con los votos de PP y Ciudadanos. La conclusión a la que llega Boiza es que el PSOE quiere entrar en el gobierno y la única manera es que gane Carmena, por eso salió en su auxilio.

También Boiza nos desvela qué cámara multa más de Madrid Central y desvela que es la situada en la calle Mártires de Alcalá con el 16 por ciento del total. Entre el Top 10, los radares que están en la calle Segovia, Toledo, San Bernardo, Embajadores o Alcalá. Y además, ironiza con que las multas sólo se ponen por la mañana. A partir de las 19 horas, por un error informático, las cámaras registran que son las 7.00, y son multas recurribles.