#QueElParkinsonNoTePare

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios del deporte en estos pacientes, la Fundación del Atlético de Madrid, apoya la iniciativa con un vídeo de concienciación en el que el protagonista es José María Giménez, jugador rojiblanco... Se suman así a la campaña #QueElParkinsonNoTePare concienciación sobre la importancia del ejercicio diario para el tratamiento del Parkinson

Hablamos con Andrés Michael, paciente que ha grabado el video; Ana Fernández Zapatel, manager de Sistema Nervioso Central en UCB; y con la doctora Nerea Foncea, especialista en trastornos del movimiento del Hospital de Galdakao y creadora de la APP NeuroFit.

EL VÍDEO

El vídeo comienza con dos aficionados con Parkinson del club rojiblanco siguiendo un partido de su equipo en el salón de su casa, en un ambiente de cotidianidad que permite reflejar cómo es convivir día a día con esta enfermedad. Acto seguido, es el propio jugador el que recomienda seguir las indicaciones de la aplicación y hacer estiramientos y ejercicio a diario para mejorar la salud de los pacientes.

La Fundación Atlético de Madrid se une así a la campaña de la Fundación Curemos el Parkinson y UCB que acaban de lanzar la aplicación NeuroFit con sencillos ejercicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología neurológica. La apliación la ha diseñado la doctora Nerea Foncea, especialista en trastornos del movimiento del Hospital de Galdakao.

También incluye consejos sobre actividad física, hábitos posturales, movilidad, equilibrio o ejercicios de relajación, faciales y de manos que permiten a los pacientes con Parkinson ejercitar sus músculos para combatir síntomas de la enfermedad como la rigidez, la lentitud de movimientos y el temblor. La apliación es gratuita.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurológica con mayor incidencia en nuestro país, con más de 160.000 personas afectadas. Más de 160.000 personas padecen Parkinson en España, una enfermedad diagnosticada habitualmente entre los 50 y 65 años pero que, en algunos casos, se puede dar en edades más tempranas. Entre los principales síntomas del Parkinson destacan el temblor, la rigidez, la lentitud del movimiento y dificultades posturales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud