Víctor Alfaro nos presenta 'Todo comienza por un paso'

Entrevista a Víctor Alfaro, autor del libro Todo comienza por un paso. Alfaro es el podólogo del primer equipo del Real Madrid y de numerosos deportistas de élite. Fundador de Podoactiva y especialista en podología deportiva.

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo y a la vez una de las más olvidadas. Unos superhéroes que nos llevan de un lado a otro y que, en todos los sentidos, nos soportan día a día. Pero ¿los cuidamos cómo se merecen? La verdad es que no y es algo que tenemos que cambiar de inmediato, pues sólo tenemos dos y son para toda la vida.

LOS PIÉS Y EL BINESTAR

Debemos escucharles cuando se quejan. Cualquier pequeña alteración en la forma de caminar puede derivar en una lesión, ya que una mala pisada se repite miles de veces y pueden verse afectadas estructuras como la rodilla, la cadera o la espalda. Existe una relación directa entre el estado de nuestros pies y nuestro bienestar, tanto físico como emocional, especialmente en el caso de los runners y deportistas.

El autor destinará los derechos de este libro a proyectos solidarios de la Fundación Podoactiva. El prólogo es del Mago More.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud