Paco Segura: "En Madrid fallecemos dos años antes por contaminación"

Juan Pablo Colmenarejo entrevista al portavoz de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, Paco Segura, quien pide que no se desvirtúe la medida de Madrid Central, porque salva vidas. “Es positivo para la salud de los vecinos. La reconversión de Almeida se basa en un mal sistema de multas. Pero es el pretexto para abolir una medida que funcionaba y que estaba consiguiendo con nitidez, bajar la contaminación, según las estaciones de medición”. Y asegura que irán a los tribunales.

"La suspensión de multas es un efecto llamada"

“La suspensión de multas es un efecto llamada y de paso, se suspenden las cuatro APRS que ya estaban asumidas por los madrileños y los que vivíamos en el centro, lo disfrutábamos. No me creo un parón para arreglar un problema de multas. La gente concienciada no usará su coche, pero los que no, lo usarán y molestarán a todos”, argumenta Segura.

"Cuando funcionaba Madrid Central, lo suspenden"

“Las multas no son un capricho del Ayuntamiento, sino la exigencia de un plan que se basa en una estrategia aprobada por Rajoy para limitar la contaminación. Una medida era Madrid Central. Ahora cuando funcionaba, suspenderlo. El dióxido de nitrógeno, mata a 8.900 personas al año en España. Es un asunto tremendamente grave. Hay que hablar de interés general. Es impepinable que una medida de este tipo suponga una molestia pero es que en Madrid fallecemos 2 años antes por contaminación”.