Una plataforma defiende "el mantenimiento de Madrid Central de forma integral"

Madrid Central
Madrid Central

La Plataforma en Defensa de Madrid Central explica este lunes en rueda de prensa las razones para mantener la zona de bajas emisiones "de forma integral" mientras que las firmas para que se quede tal y como está se siguen suman en Change.org a raíz de una petición individual.

En este momento son varias las propuestas en marcha en esta dirección pero la más numerosa lleva cosechadas más de 207.000 firmas, motivo que lleva a la plataforma a convocar una rueda de prensa este lunes a las 10.30 horas.

Se llevará a cabo en la calle Montalbán, en la entrada del Ayuntamiento, donde se van exponer las razones que le han llevado a constituirse y a convocar una manifestación en contra de la eliminación de Madrid Central para el próximo sábado 29 de junio.

"Esta medida, de forma probada, ha tenido un impacto positivo en la calidad del aire de la ciudad"

La plataforma está formada por colectivos ciudadanos por organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción y Greenpeace; varias organizaciones de salud pública, asociaciones ciclistas, y colectivos de la primavera verde como Fridays For Future y Madres por el Clima.

Abogan "por el mantenimiento de Madrid Central de forma integral, tal y como aparece en la Ordenanza de Movilidad vigente, puesto que esta medida, de forma probada, ha tenido un impacto positivo en la calidad del aire de la ciudad, repercutiendo directamente en la reducción de problemas de salud derivados de la contaminación, así como en la mejora de la movilidad en la ciudad y de la seguridad ciudadana".

Defienden que Madrid Central es "clave para evitar la imposición de multas millonarias que serán aplicables de saltarse los protocolos anticontaminación establecidos desde Bruselas y que pagarán todos los españoles con sus impuestos".