Alfonso Serrano: "Somos tres partidos obligados a entendernos. Todo pasa porque Ayuso sea la candidata"

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y miembro del comité negociador de pactos ha asegurado a Juan Pablo Colmenarejo que hubo un acuerdo para que Ciudadanos consiguiera la presidencia de la Asamblea de Madrid, a cambio de investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad. “Somos tres partidos obligados a entendernos. Y todo pasa porque Ayuso sea la candidata. Vamos a ver cómo hacemos confluir las propuestas y las medidas para poner en marcha la Comunidad”

La prioridad: agilizar los pactos

Serrano hace un llamamiento a las formaciones políticas para que se agilicen los plazos. “Isabel Díaz Ayuso se va a presentar a la investidura porque hay que evitar que la izquierda gane”. Y afirma que su esfuerzo ahora es aunar a Vox y a Ciudadanos. “No tenemos acuerdos firmados con ningún partido pero Vox nos ha presentado un documento de partida con mucho en común y materias matizables en las reuniones. A nosotros nos toca tejer y coser los acuerdos y dejar de lado las diferencias”.

“Hay que buscar lo que nos une porque nadie tiene mayoría absoluta. Nos gustaría poder sentarnos los tres como parte de la normalidad democrática”, termina.