Ferrán Boiza: “Almeida está desmantelando la era Carmena”

El legado de la exalcaldesa ya es historia o por lo menos, así lo cree Ferrán Boiza de El Mundo. “Primero ha puesto en ámbar los semáforos de la A-5. El lunes, comenzará la moratoria de las multas en Madrid Central. El gobierno municipal cierra la oficina de los derechos humanos y la memoria histórica alegando sectarismo porque protegía sólo la memoria de algunos. Y ha nombrado a un técnico al frente de la Policía Municipal, después de la guerra abierta del cuerpo con Más Madrid”, explica el periodista.

María Cano de Madrid Diario se refiere también a las banderas que ondearán desde hoy en la fachada del Ayuntamiento. “A pesar de que Vox y HazteOír, que entregó 17.000 firmas, hayan pedido a Almeida que pusiera la bandera arco iris, a las 13.00h se colocará una nueva (la anterior estaba estropeada), junto a otra bandera de España”.

Sobre este fin de semana, que se prevé lleno de negociaciones, Boiza dice que si tuviera que apostar “lo más probable es que al final, vayamos a septiembre si Vox no flexibiliza su posición o Ciudadanos no pasa por el aro en apoyar a la ultraderecha”.

Aguado juega al ratón y al gato. Un día parece que se abre a fuerzas progresistas y al día siguiente, se abraza al PP”, explica Boiza. Cano está de acuerdo. “Ayer escuché a Aguado por primera vez hablar de ir a septiembre. Tiene que levantar el cordón por un lado o por otro y desatascar este día de la marmota”.

Más de El intercambiador