Luis Partida, 40 años de alcalde en Villanueva de la Cañada: "Mi despacho está en la calle"

Es uno de los alcaldes que lleva más tiempo ejerciendo su cargo de forma ininterrumpida en España. Desde 1979 Luis Partida dirige el ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. En el día de su cumpleaños, este veterano alcalde inaugura la nueva sección "Los alcaldes también son humanos" presentada por Ely del Valle en Buenos Días Madrid.

"Me convencieron y vi que lo que se podía hacer desde el ayuntamiento eran muchas cosas"

Así empezó su andadura en la política un lejano 1979 Luis Partida. De informático pasó a ser político. No tenía ni idea de gestión municipal. Claro que en aquel tiempo nadie sabía nada. No había políticos profesionales. Ni siquiera existía la Comunidad de Madrid. Lo primero que hizo Luis Partida fue crear un colegio. Y al cabo de los años puede sacar pecho: "hemos crecido mucho en todos los órdenes, en vivienda, en centros de salud, en colegios, hoy tenemos ocho, públicos, concertados, un instituto, dos universidades, qué municipio de este tamaño tiene dos universidades con 22.000 universitarios".

Felicitaciones especiales

La entrevista se ha celebrado justo el día en que Luis Partida celebra su 73 años. Durante la emisión ha recibido dos felicitaciones muy especiales: la de su nieta Noelia y la de Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, al que cuenta entre sus amigos.

Hoy, Luis Partida hace balance. Asegura que para ser alcalde tienes que estar cerca de los ciudadanos y escuchar sus demandas, sin horario ni calendario. "Mi despacho está en la calle", asegura.