Nuria Platón: “Aunque haya un informe jurídico, el PP va a tener que pasar por la Comisión de Avalmadrid”

Felipe Serrano (Onda Madrid) y Nuria Platón (La Razón) intercambian noticias este viernes 6 de septiembre en El Intercambiador. El dilema que tiene el PP sobre si finalmente reclamarán la elaboración de un informe jurídico para frenar esa comisión de investigación sobre Avalmadrid es el primer asunto que plantea Felipe Serrano. “Hay dudas razonables del encaje jurídico de que una empresa semipública pueda ser fiscalizada por la Asamblea de Madrid”. Y recuerda que “la Comunidad de Madrid ha invertido más de 10 millones de euros en esta entidad desde 2012. También está en el punto de mira del Banco de España al haber detectado en su funcionamiento operaciones defectuosas”. En todo caso, concluye, “hay miembros del Consejo de Gobierno que creen que solo se puede poner en marcha una Comisión si afecta a un asunto de interés público”. Sobre este mismo asunto, Nuria Platón considera que “el PP va a tener que pasar por la Comisión, aunque haya un informe jurídico. No es la primera ni la última. En la pasada legislatura ya desfiló Cristina Cifuentes para hablar de la concesión de la cafetería, lo mismo por la que ahora ha sido citada como investigada”.

El Ayuntamiento tiene dudas sobre el soterramiento del tramo de la M-30 bajo el Vicente Calderón, según cuenta Felipe Serrano. ” A pesar de que desde el equipo de Carmena creía que era mejor cubrir ese tramo, durante la campaña electoral el PP había prometido el soterramiento. Ahora dudan sobre soterrar o taparlo. El coste de ambas opciones puede ser determinante. Soterrarlo son 140 millones y cubrirlo, 60 millones”.

Los restos arqueológicos aparecidos en Plaza España es el último de los asuntos que menciona Nuria Platón. “Ya aventuramos que podían aparecer la gran caballería regalada de Carlos III y van a aparecer muchos restos más. El cuartel de San Gil en la esquina con Leganitos, la plaza de San Marcial, las huertas del convento de la Encarnación… Además, durante la Guerra Civil la plaza fue un puesto muy importante, allí se instalaron las baterías con las que se bombardeó cuartel de la montaña. Todo esto retrasará sin duda la finalización de la obra. Aunque no será un problema, porque la misma persona que decidió paralizar la obra como directora general de patrimonio de la Comunidad, Paloma Sobrini, ahora ocupa ese mismo puesto en el Ayuntamiento”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador