Pepe Álvarez :“Debemos tener gobierno antes del 23 de septiembre”

El secretario general de UGT, Pepe Alvárez nos cuenta en Buenos Días Madrid de Onda Madrid sus sensaciones tras reunirse con el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

“Lo importantes es que tengamos un gobierno estable antes del 23 de septiembre. Hay que hacer frente a las necesidades del país y ha llegado la hora de repartir la riqueza que estamos generando a través de los servicios públicos en sanidad, educación o medioambiente”, afirma.

Según Pepe Álvarez, los incendios forestales nos demuestran la precariedad laboral de los trabajadores y la falta de mantenimiento del bosque. “Todos estos temas, son prioridades que tienen que acometer el gobierno junto con la manera que van a quedar los pensionistas”, asegura.

"El presidente tiene un proceso de negociación entre manos"

Pepe Álvarez cree que tanta reunión de Sánchez con los actores sociales se debe a que está elaborando un acuerdo programático que después llevará a la mesa de negociación: “El presidente está dolido con el proceso negociador porque considera que ha hecho muchos esfuerzos. Pero es consciente de que hay un proceso de negociación entre manos y que tiene que llegar a un acuerdo”.

"Es muy duro que después de cuatro años de inestabilidad vayamos a nuevas elecciones"

“Nos parecería muy duro que después de 4 años de inestabilidad política en España, no salga un nuevo gobierno y se vayan a celebrar unas nuevas elecciones”, enfatiza. Y por eso, Álvarez afirma que el presidente en funciones, de momento, no tira la toalla.

“España ha votado y ha elegido a la izquierda. Salirse de esta situación no nos lleva a ningún sitio. No veo a Sánchez con un programa de gobierno conjunto con C´s o PP", termina.