CCOO y UGT piden a Sánchez que España no vuelva a las urnas

CCOO y UGT piden a Sánchez que España no vuelva a las urnas

Mensaje de los sindicatos a Pedro Sánchez en Moncloa. Tanto CCOO como UGT piden al presidente en funciones que se ponga en marcha, que se reúna con Pablo Iglesias y que logre un acuerdo de Gobierno. No hay, dicen, "tiempo que perder". Sobre la mesa varias peticiones: entre ellas, la reforma laboral o un nuevo estatuto para los trabajadores. Le han dejado claro que España no puede volver a las urnas. Sánchez también se ha reunido este jueves con los empresarios para recoger sus valoraciones sobre la situación política actual.

Pedro Sánchez, junto a la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio (de espaldas), conversa con los presidentes, de la CEOE, Antonio Garamendi (d), y de la CEPYME, Gerardo Cuerva (c)

Los sindicatos han trasladado a Pedro Sánchez la necesidad de que se forme un Ejecutivo "progresista" cuanto antes, para abordar políticas sociales, acometer la "necesidad imperiosa" de derogar las reformas laboral y garantizar la financiación de las pensiones públicas.

Así lo han señalado los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, al término de la reunión mantenida con Sánchez en el marco de la ronda de contactos del presidente

Álvarez ha enfatizado que es "condición necesaria" que se constituya un acuerdo para formar Gobierno antes del 23 de septiembre y se eviten elecciones, ya que se acumulan cuatro años de "interinidad política que impide abordar los problemas fundamentales" y conduciría a una situación de "incertidumbre".

En esta línea, Sordo ha explicado que le han transmitido a Sánchez que "cuanto antes" se normalice la situación institucional y le han instado a retomar "ya" el diálogo político y las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo programático que aborde los retos de España.

Los agentes sociales (patronal y sindicatos) ya se habían reunido con una delegación de Unidas Podemos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez