20 años después del incendio de Abantos, el lugar sigue siendo un erial

María Cano, de Madrid Diario, ha visitado el monte Abantos. El 20 de agosto se cumplen 20 años del incendio de Abantos en San Lorenzo de El Escorial.

“Fue un desastre medioambiental. Lo que fue un manto de coníferas se quemó, pero hoy sigue siendo un pinar pelado. Fracasó la reforestación porque se hizo rápido y mal. Se eligió el pino por de rápido crecimiento, una mala decisión. Además, de la temida erosión, la presión del hombre es preocupante, ya que siguen pasando bicis y excursiones por allí”, relata.

Por su parte, Ferrán Boiza, de El Mundo, se refiere a un tema que publica su medio. No es un buen año en cuanto a accidentes en las carreteras madrileñas. “Dato preocupante, el de los 45 muertos, donde 12 eran motoristas. En los 2.500 kilómetros de carreteras, hay 14 puntos de tramos de concentración de accidentes. Están en 13 en carreteras de alta capacidad y hay una en la secundaria de Torrelaguna. Está teniendo especial incidencia la M-219 que conecta Pozuelo del Rey con Loeches y han muerto 4 personas. Menos mal que se aprovecha el verano para hacer mejoras en carreteras pero los datos empañan esto”, afirma.