Lorenzo Amor: “No entiendo por qué no hay gobierno como en Alemania o Portugal”

“España no se puede permitir ir una elección general al año”. Lo tiene claro Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, y lo ha dicho en Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

“Hay que dejar de pensar en las siglas particulares y empezar a pensar en el interés general de la ciudadanía”, continúa. “De nada sirve investir a un nuevo presidente si en cinco meses los presupuestos se vuelven a tumbar y seguimos con los de 2018”.

Amor cree que el problema no es tanto formar gobierno, sino conseguir que sea estable. “Ayer Pedro Sánchez nos transmitió su preocupación y eso nos lleva al pesimismo porque necesitamos acabar con la parálisis y bloqueo de España. El presidente nos dijo que si no se conseguían los apoyos, constitucionalmente no le queda otra opción que ir a unas nuevas elecciones”.

“No entendemos por qué no se puede llegar a esos consensos, bien hacia un lado, bien hacia otros. No es comprensible que no se consiga un gobierno como en Alemania o en Portugal. Hace faltan reformas como en las pensiones, la laboral, el emprendimiento. La situación geopolítica mundial hace necesario un gobierno para afrontar pronto el Brexit, la guerra comercial Estados Unidos-China. Y en unos meses, los problemas que pueda acarrear la sentencia del proces”, concluye.