Díaz Ayuso: "La izquierda ha secuestrado al taxi y a Madrid"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha estado en los micrófonos de Onda Madrid, en Buenos Días Madrid con Juan Pablo Colmenarejo, donde ha hablado sobre el conflicto del Taxi y las VTC: "Nuestra opción es velar por la libertad de los madrileños".

Díaz Ayuso ha añadido que "los taxistas están secuestrando Madrid. Si hoy siguen sería el cuarto escrache que sufro, pero lo principal son los vecinos de la calle Génova, o los asistentes que estábamos celebrando un acto por el Holocausto... que lo están sufriendo".

"Es insólito que el Gobierno de España traslade el problema del sector del taxi a las Comunidades Autónomas"

La candidata del PP a la Asamblea de Madrid afirma que "la izquierda ha secuestrado al taxi y a Madrid, con soflamas que siempre hemos oído a la izquierda. Están haciendo mucho daño enfrentando a los ciudadanos. Cuando esto acabe hay que recuperar la imagen del sector del taxi".

Isabel Díaz Ayuso califica de "insólito que el Gobierno de España traslade el problema del sector del taxi a las Comunidades Autónomas y eche la culpa al PP por decir que no legislamos lo que ya estaba legislado. Vamos a velar por la libertad de los madrileños para elegir qué transporte quiere".

Aboga por "no ceder ni un paso" con los taxistas

La candidata del PP ha defendido que en "este punto", "no se puede ceder ni un paso con los taxistas" y ha mostrado su apoyo al presidente Ángel Garrido por "no ceder al chantaje".

Díaz Ayuso ha criticado que se tache de "culpable" a Garrido e incluso haya "fotos quemadas con su cara", cuando el presidente madrileño "ha heredado un problema que no ha provocado" y lo está encarando con "moderación". "Hace muy bien en no ceder al chantaje", ha agregado.

Apuesta por liberalizar el taxi

Además, ha apostado por liberalizar el sector del taxi, eliminando reglas como la de parar algunos días y buscando mecanismos de compensación al precio pagado por las licencias, así como "empezar desde cero" con una regulación "nacional" que permita que taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC) convivan.

La candidata también ha criticado que las protestas se enfoquen en el PP y en su sede y ha culpado a José Luis Rodríguez Zapatero de dar "barra libre" a las licencias a las VTC y a Pedro Sánchez de dar una patada adelante al pasar la competencia a las autonomías, mientras que ha recordado que fue Mariano Rajoy quien en 2015 estableció el ratio de un VTC por cada 30 taxis.

Mejores Momentos

Programas Completos