El Intercambiador: Sara Medialdea y Cristina Gil 30.01.2019

Pepu Hernández, los taxis y la Virgen de Valdebebas son algunas de las claves informativas de este miércoles 30 de enero para Sara Medialdea, de ABC, y Cristina Gil, de Europa Press, las dos periodistas de información de Madrid que han estado hoy con Juan Pablo Colmenarejo en El Intercambiador.

A mes y medio de sus primarias, las encuestas hacen temblar al PSOE, señala Sara Medialdea, y son los malos resultados que esos sondeos dan al PSOE en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid los que han llevado a Pedro Sánchez a designar a su propio candidato estrella. Pepu Hernández no tiene experiencia en política y es el segundo independiente que coloca el PSOE como cabeza de lista. Da la sensación de que, a pesar de sus años de historia, el partido no encuentra entre los suyos buenos candidatos. Sobre este asunto Cristina Gil apunta que el nombre de Pepu Hernández ha sido una sorpresa a medias conociendo el perfil de todos los candidatos que se habían barajado. Pedro Sánchez ha seguido los pasos que siguió en el Gobierno nacional, buscar profesionales con prestigio social. En este caso es una elección que viene con varias calabazas por detrás, algunas preventivas. Muchos de los que estaban saliendo en las quinielas, se adelantaban a la oferta para autoeliminarse. Y concluye que algún miembro de Ahora Madrid se felicitaban con la elección de este candidato.

Otros de los argumentos de este día es la Virgen de Valdebebas. Apunta Sara Medialdea que tres ediles de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, enmarcados dentro del grupo municipal Ahora Madrid (Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez), se han desmarcado de la posición de voto de su grupo y han votado a favor de una propuesta del PSOE que pide la retirada de la estatua de una virgen esculpida en el parque de Valdebebas y su traslado a una parroquia en un plazo de 40 días. A esta iniciativa se había opuesto Ahora Madrid junto al PP y Cs. Hay 17.000 peticiones en Change.org para que la virgen se quede donde está. Si nos remitimos a los datos, son muchas más que las que, por ejemplo, eligieron ponerle al parque el nombre de Valdebebas a través de una encuesta ciudadana del Ayuntamiento, sentencia Medialdea.

Por último, Cristina Gil recuerda que los taxistas presentan hoy su nueva propuesta para solucionar el conflicto con las VTC y piden una reunión con la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el Gobierno regional aguarda a ver qué dice el ministro Ábalos en su comparecencia del jueves en el Congreso, lo mismo que la dirección nacional de su partido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador