Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 13.06.2019

El 13 de junio es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Albinismo que es una condición genética y no una enfermedad. Ser albino eso sí, implica problemas a nivel visual y un mayor riesgo de padecer un cáncer de piel por la falta de melanina. La mayor parte de la sociedad desconoce todo acerca del albinismo y en algunos países africanos estas personas son perseguidas, asesinadas incluso por falsas creencias y supersticiones. Nos lo ha explicado el Dr. Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

También se celebra San Antón y en la Ermita ha estado Gloria Talavera, contando cómo los madrileños y madrileñas se han acercado para celebrarlo siguiendo las tradiciones de los "panes" y los "alfileres".

Juan Luis Galiacho en Periodismo de investigación nos trae la última hora de la crónica de sucesos.

Un informe publicado por The Breakthrough National Center for Climate Restoration anuncia una "alta probabilidad" de que la civilización humana llegue a su fin en el año 2050, por el efecto del cambio climático. ¿Verdaderamente nos quedan 31 años de existencia? ¿Qué se puede hacer al respecto? Nos lo ha contado Miguel Aguado en Ecología de la vida cotidiana.

Mejores Momentos

Programas Completos