Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 28.05.2019

Si alquilar una vivienda supone a veces un gran esfuerzo para cualquiera, lo es más para muchos jóvenes y para personas mayores con escasos recursos económicos. Precisamente estos son dos de los colectivos a los que van destinadas buena parte de las subvenciones al arrendamiento de pisos puestas en marcha en la Comunidad de Madrid, derivadas del plan estatal de este año. José María García, Director General de vivienda de la Comunidad de Madrid nos ha contado quiénes se pueden beneficiar de ellas.

Es una realidad con la que conviven 17.000 menores en nuestro país, aquellos que por determinadas circunstancias tienen que vivir en centros tutelados. Para que puedan llevar una vida lo más normal posible, la Fundación Soñar Despierto, lleva ya años colaborando a través de proyectos de voluntariado. Uno de ellos tiene además un nombre precioso: "Amigos para siempre"y es que al final es lo que sucede. Los voluntarios pasan a formar parte casi de su familia. Los chavales esperan su llegada con gran emoción para hacer los deberes o para disfrutar de su tiempo libre, hemos hablado con Maguy Aznar, una de las voluntarias y con Marta Cuesta, directora general de la Fundación Soñar Despierto.

El síndrome del trabajador quemado es ya oficialmente una enfermedad laboral nivel internacional. Así lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud. Aunque aquí en España ya teníamos incluso sentencias al respecto allá por el año 2005 cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se lo reconoció a una maestra de Barcelona. El tribunal definió entonces la dolencia como "agotamiento físico, emocional y mental" Hoy preguntamos en la calle, si lo han sentido o no, alguna vez.

En Policía de Cercanía, nos habla Aintzane Jiménez Rodríguez, portavoz de Policía Nacional sobre la nueva convocatoria de oferta pública para formar parte de este cuerpo. Nos ha contado cuáles son los requisitos de los aspirantes.