40 Grados Norte: Vuelve a ver el 5º Programa

40 Grados Norte

| 25.07.2015

De nuevo con Puebla de la Sierra como campamento base, ambas manadas se ponen en marcha. Los azules, antes del duelo, introducen algunos cambios. Deciden perder comodidad entregando la tienda de campaña a cambio de cargar con menos peso, y de nuevo Manu vuelve a ser líder.

En el reto, Juanma y Sonia se tuvieron que enfrentar a un juego de estrategia y habilidad, con un puzzle en el que tenían que liberar una pieza. Ambos fueron un manojo de nervios, pero finalmente Juanma, siguiendo los consejos de Telmo y con más sangre fría, fue capaz de imponerse y continuar en la aventura. A priori uno de los aspirantes más fuertes a la victoria, Sonia, se quedó fuera.

Esta vez el desafío arrancó con una ruta con una fortísima pendiente, y continuó con la búsqueda de instrucciones dentro de la antigua mina de San Francisco, actualmente abandonada. Allí los azules neutralizaron la ventaja de la manada rival y en el siguiente punto se hicieron con un bidón extra de provisiones. A la llegada a la meta de Horcajuelo de la Sierra, la manada azul llegó en primer lugar, pero los jueces dejaron la decisión sobre la victoria para después de analizar si hubo infracciones.

Tras el juego de provisiones, que ganó la manada roja, los jueces han anunciado a través de Telmo que el equipo azul había corrido durante el desafío, algo prohibido por las normas del programa. Dicho incumplimiento le ha supuesto a los azules la derrota, y por tanto, el turno de nominaciones. Juanma, de nuevo, ha sido el eliminado. Pero también de nuevo ha decidido luchar y retará a Vanesa.