40 Grados Norte: Vuelve a ver el 4º Programa

Las manadas amanecieron entre la humedad y el frío de Puebla de la Sierra, con el duelo entre Fernando y Juanma en la mente.

Los lobos rojos, como perdedores, eligieron nuevo líder, en este caso Carmen.

Juanma y Fernando tuvieron que superar una prueba de equilibrio, técnica y resistencia en la que el segundo finalmente no pudo resistir, lo que supuso su salida definitiva de la aventura. Eso sí, con el reconocimiento y el cariño de todos, tanto rojos como azules.

En el desafío los dos grupos tuvieron que afrontar una dura ruta de 10 km. desde el Puerto de la Puebla hasta el pueblo, pasando por el alto del Porrejón, el del Hierro y el collado de las Palomas. Los lobos rojos salieron con 10 minutos de ventaja tras ganar el juego de provisiones en el anterior programa. Los azules han seguido acumulando retraso, y en el segundo punto de control Juanma y Felipe se han intercambiado camisetas para convertirse en lobos de la manada contraria. La gran ventaja que había acumulado el equipo rojo ha sido imposible de recuperar para la manada azul.

En el juego de provisiones, la manada roja ha estado más hábil a la hora de recoger más resina, y ha tenido como premio un buen aporte de comida adicional. A la hora de las nominaciones, los azules, como perdedores del desafío, han decidio que Juanma abandone la manada. Pero como él mismo había anunciado, aceptó la posibilidad de retar a un compañero, en este caso Sonia, a la que considera la más fuerte.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia