La contaminación acústica, la principal queja de los vecinos del centro de Madrid

La contaminación acústica, la principal queja de los vecinos del centro de Madrid

El centro de Madrid registra niveles de ruido nocturno propias de zonas industriales: hasta 70 decibelios. Malasaña, Chueca, La Latina, Salesas y Las Letras son los barrios donde más ruido registran los sonómetros.

En 120 minutos hemos charlado con Jordi Gordon, portavoz de Somos Malasaña, acerca de esta queja por el ruido. "La cantidad de bares y el botellón en las calles genera un infierno invisible que es el ruido que impide dormir", explica.

"La cantidad de bares y el botellón en las calles genera un infierno invisible que es el ruido que impide dormir"

Madrid prohíbe las falsas terrazas

El Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado este lunes, en una Junta de Gobierno extraordinaria, la renovación de la Zona de Protección Acústica de Centro (ZPAE), con la novedad de que prohíbe las falsas terrazas, locales con una pared sin cerramiento.

Hay tres zonas de limitación:

-Zonas con más ruido, igual o mayor a 10 decibelios por la noche, no se pueden abrir nuevos locales de espectáculos públicos ni actividades recreativas, mientras que los usos ya existentes solo pueden cambiar a otro que genere menos molestia.

-Contaminación acústica moderada -entre 5 y 10 decibelios- tampoco se pueden abrir nuevas salas de fiesta o bares de copas, pero sí bares y restaurantes con un determinado régimen de distancias y los cambios de actividad solo pueden ir en favor del descanso vecinal.

-Contaminación acústica baja -menos de 5 decibelios- se pueden abrir nuevos locales de ocio nocturno, aunque si están apartados de otros locales y otras zonas con más ruido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid