Los jóvenes de Madrid siguen la lucha contra el cambio climático

Los jóvenes de Madrid siguen la lucha contra el cambio climático

Este viernes, jóvenes estudiantes vuelven a concentrarse frente al Congreso para exigir medidas contra el cambio climático así como su aplicación de manera urgente, emulando a la adolescente sueca Greta Thunberg, inspiradora de este movimiento estudiantil, que el pasado verano comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia para reclamar que los políticos actúen contra el calentamiento global.

Según afirma la ONU, se aceleró en 2018 el récord de calor, la subida del nivel del mar y emisión de gases. En 120 minutos, hemos recogido el testimonio de algunos manifestantes: "El cambio climático nos va a afectar a todos. Que se escuchen a los científicos y cumplan los políticos las medidas", resalta una joven.

La agencia de meteorología advierte que las olas de calor en España serán más tempranas y peligrosas por el cambio climático. Además, según expertos, los efectos en nuestra salud son más asma, alergias y cáncer de piel.

Madres que se suman a la lucha

Nace la plataforma 'Madres por el Clima': secundan las movilizaciones estudiantiles que exigen medidas contra el cambio climático. En 120 minutos hemos recogido el testimonio de Miranda del Corral, acerca del origen de esta iniciativa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cambio climático