Baltasar Garzón: "No debería haber ninguna discusión en exhumar a Franco"

Baltasar Garzón: "No debería haber ninguna discusión en exhumar a Franco"

Abogacía del Estado presenta su escrito de rechazo a la suspensión de la exhumación de Franco, solicitada por la familia del dictador.

Por su parte, la Junta Electoral debe decidir si cierra el Valle de los Caídos durante el periodo electoral hasta el 26-M, tras una denuncia.

En 120 minutos, María Rey ha entrevistado al jurista y promotor de 'Actúa', Baltasar Garzón. Respecto al anuncio de la vicepresidenta del Gobierno en el que afirmó que el Ejecutivo prevé que los restos serán exhumados el próximo 10 de junio, Garzón ha comentado que "no debería haber ninguna discusión en exhumar a Franco" ya que "víctima y victimario no pueden compartir sepulcro".

El exjuez Garzón presenta su libro "No a la impunidad", un alegato a favor de la justicia universal, recortada por el PP en el año 2014.

Para el Ejecutivo, el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, donde ya se encuentra inhumada la esposa de Franco, Carmen Polo, permite garantizar tanto las condiciones de "dignidad y respeto" como la "diga sepultura exigidas" y garantizando la "intimidad" de los familiares.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Exhumación de Franco