Asociaciones de vecinos consideran "insuficiente" la regulación de los pisos turísticos

Asociaciones de vecinos consideran "insuficiente" la regulación de los pisos turísticos

Asociaciones de vecinos consideran incompatible la convivencia entre el uso residencial y turístico en un mismo edificio. 90 días es el tiempo mínimo que se va a tardar en cerrar un piso turístico en Madrid.

Si se alquila menos de ese periodo al año, estará dentro de la legalidad y no necesitará contar con licencia. Pero, si se sospecha que alguien lleva más de 90 días alquilándolo a turistas y no cuenta con la licencia, se podría denunciar en el 010, al igual que lo podría hacer la Policía o los inspectores del Ayuntamiento.

Además, se enviaría in situ a alguno de sus inspectores y se decretaría el cierre del piso si corresponde. Hasta el momento, se han conseguido clausurar más de 500 viviendas turísticas. Con la nueva normativa, que exige tener un acceso propio en el edificio, quedarían ilegalizadas el 95% de ellas.

En 120 minutos, hablamos con Leticia García, de la asociación vecinos de Madrid Centro, sobre el asunto. "Es imposible controlar. Todas las ciudades que han implantado medidas como esta no han sido capaz de controlarlo", explica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pisos turísticos