Aguirre y González adjudicaron 172 millones a empresas de Gürtel y Púnica, según la Cámara de Cuentas

Aguirre y González adjudicaron 172 millones a empresas de Gürtel y Púnica, según la Cámara de Cuentas

La Comunidad de Madrid pagó más de 172 millones de euros en contratos a empresas de Gürtel y Púnica entre los años 2008 y 2015 en los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, según cuantifica un informe de la Cámara de Cuentas.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, especifica que durante la etapa de los gobiernos presididos por ambos dirigentes 'populares' un total de 133,7 millones de euros, IVA excluido, fue para sociedades relacionadas con el 'caso Gürtel' mientras que en Púnica alcanzaron los 37,3 millones de euros.

La Cámara de Cuentas detalla en su auditoría que en ese periodo las empresas que han sido relacionadas judicialmente con la causa Gürtel fueron 23 y el organismo fiscalizador solicitó a la Comunidad de Madrid una relación certificada de todos los contratos, tanto mayores como menores, según publica el mismo medio.

La relación remitida por la Administración enumera 50 expedientes de contratos mayores con empresas de la Gürtel, incluyendo entre ellos un expediente de convalidación de gasto, con un importe de adjudicación de 133.689.256,89 euros (IVA excluido), cuyo reparto en los diferentes.

En 120 minutos, hemos hablado con Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, acerca de esta información. “El 'caso Gürtel' y el 'caso Púnica' están en los tribunales desde hace años. Los tribunales se pronunciarán. Esto no es ninguna noticia", ha explicado.

“El 'caso Gürtel' y el 'caso Púnica' están en los tribunales desde hace años. Los tribunales se pronunciarán. Esto no es ninguna noticia"

Por su parte, el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, anunció este jueves que llevaría los informes a la Fiscalía porque le parecen “un escándalo absoluto”. Unas declaraciones que Ossorio ha comentado en el programa: "Me parece alucinante que el señor Errejón, que le contrataron para ir a la Universidad de Málaga para hacer un trabajo, cobró el dinero, no apareció y le sancionaron, hable de esto".

Además, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha afirmado que para él "es muy lamentable que los casos sucedieran en la Comunidad de Madrid cuando trabajaba" y ha añadido que "poner en duda la labor de los gobiernos de la Comunidad de Madrid durante todos estos años es un despropósito".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP