Las agencias de viajes desaconsejan viajar a China

Las agencias de viajes desaconsejan viajar a China

La epidemia de coronavirus está teniendo impacto sobre los movimientos turísticos hacia Oriente en ambas direcciones. Un virus frente hay que extremar las precauciones.

Hablamos del impacto de la enfermedad con Carlos Garrido, representante de la Confederación Española de Agencias de Viajes. Los expertos en el sector llevan días alertando a sus clientes de los problemas que existen ahora mismo para viajar a esas zonas, antes incluso, dicen, de que lo hiciera el ministerio de Sanidad. Espera que el impacto entre los turistas españoles no sea demasiado, puesto que la crisis coincide con un "periodo estacional" en el mercado de turismo español, algo que no ocurre al revés.

¿Qué ocurre con los turistas chinos que visitan España?

"China es el primer mercado emisor de turistas-sostiene Garrido-más de 50 millones de chinos viajan con asiduidad y más de 700.000 viajaron el año pasado a España". Considera que este experto que, de prolongarse esta situación de incertidumbre, los daños para el sector van a ser cuantiosos.

El impacto de las incidencias

Comentamos con Carlos Garrido la incidencia que ha tenido lugar en las últimas horas cuando un crucero procedente de España con 6.000 pasajeros ha sido bloqueado en Italia, pues entre sus pasajeros se encontraba una mujer china con síntomas del virus. Para Garrido este tipo de precauciones y protocolos "son de agradecer" y concluye lanzando un mensaje de tranquilidad a los usuarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agencia de viajes