Recuperan la casa 'okupada' de una anciana de 87 años en Barrio del Pilar

Recuperan la casa 'okupada' de una anciana de 87 años en Barrio del Pilar

Después de unas semanas de infierno, podemos contar el final feliz de esta historia, que hemos seguido muy de cerca. El programa 120 Minutos se hizo eco de la queja de una familia del Barrio del Pilar. Mari Ángeles, de 87 años, sufrió un ictus y tras ingresar en una residencia, su casa fue 'okupada' por una familia.

'Okupan' la casa de una mujer de 87 años en Barrio del Pilar días después de irse a una residencia

Se negaban a irse y exigían que los propietarios les alquilaran el piso. Un drama que se agravaba para Jesús, el hijo de la anciana, que no se atrevía a contarle la verdad de la 'okupación' de su casa para no empeorar su precario estado de salud.

Ante la ausencia de soluciones, la familia decidió emprender acciones legales mientras, simultáneamente, se ponía en contacto con una empresa de 'desokupación'. Al final, tal como nos cuenta Jesús, ha sido esta empresa la que ha conseguido que la persona que habitaba el inmueble lo haya abandonado.

Abren la vía judicial para recuperar su piso 'okupado' en Barrio del Pilar
Afortunadamente, Mari Ángeles, la propietaria de la casa, no se ha enterado de nada de lo sucedido

Con Jesús hemos recorrido las estancias de la casa recuperada. "Ahora no me puedo fiar, por eso he instalado una alarma", cuenta Jesús. Es una de las primeras medidas emprendidas para evitar que la pesadilla pueda repetirse. Han conseguido que su madre no se entere de lo sucedido. Para ella, afortunadamente, no ha pasado nada.