¿Son iguales los casos de Màxim Huerta, Pedro Duque y 'Pepu' Hernández?

¿Son iguales los casos de Màxim Huerta, Pedro Duque y 'Pepu' Hernández?

El exseleccionador nacional de baloncesto 'Pepu' Hernández pudo tributar con su sociedad al 25% en derechos de imagen . Como IRPF hubiera pagado al 45%, según El Confidencial. Hernández, por su parte, defiende que su sociedad tenía como objeto social la compra de terreno rústico y su arrendamiento para vivienda.

María Rey ha recogido la opinión de José María Olmo, periodista de El Confidencial, que asegura en 120 Minutos que "la noticia de que Hacienda detectó irregularidades está perfectamente contrastada". Además, añade que "el entorno de 'Pepu', en vez de dar una rueda de prensa para enseñar papeles, ha optado por esconderse".

Asimismo, hemos buscado la perspectiva del Sindicato de Técnicos de Hacienda, con el testimonio de Carlos Cruzado: "Hay datos que no conocemos de 'Pepu' y no se debe comparar con otros", resalta. Según los técnicos de Hacienda, Màxim Huerta cometió "una ilegalidad" con su sociedad. En el caso del precandidato a las primarias socialistas a la alcaldía de Madrid "está por ver".

Gestha recuerda que utilizar una sociedad para tributar derechos de imagen o adquirir vivienda es legal mientras no haya fraude. El Confidencial asegura este viernes que la Agencia Tributaria le abrió una paralela al exseleccionador y le hizo abonar "la cantidad que el organismo le reclamaba en concepto de IRPF". Según la misma información, a partir de ese momento, de cuya fecha no informa, 'Pepu' Hernández comenzó a declarar sus ingresos como rentas del trabajo. Su sociedad mercantil, Saitama 2006 SL, no presenta cuentas desde 2013, añade El Confidencial.

'Pepu' Hernández buscará ser el candidato del PSOE-M en un proceso de primarias en el que competirá contra el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y contra el concejal madrileño Chema Dávila, responsable de Medio Ambiente en el grupo municipal que ayer anunció su precandidatura.

Mejores Momentos

Programas Completos