Pepu Hernández se presenta como candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid

  • Sánchez ha ofrecido al exseleccionador de baloncesto ser candidato a la alcaldía
  • Deberá pasar por el proceso de primarias del partido en las próximas semanas
El ex seleccionador Pepu Hernández
El ex seleccionador Pepu Hernández

El PSOE ha elegido como candidato para el Ayuntamiento de Madrid, en las próximas elecciones de mayo, al ex seleccionador de baloncesto José Vicente 'Pepu' Hernández Fernández.

Tanto el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de los socialistas en Madrid, José Manuel Franco, llevaban "un tiempo" barajando la posibilidad de ofrecérselo a Hernández, que finalmente ha dado el 'ok' a la propuesta que le ha lanzado el partido.

No obstante, para ser elegido candidato del PSOE a Alcaldía de Madrid, Hernández deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada y exdiputado. "Serán los militantes los que decidirán finalmente si quieren a Hernández como candidato al Consistorio de la capital", ha confirmado José Manuel Franco en Onda Madrid.

Estaba previsto que las primarias para elegir al candidato o candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid arrancasen el 12 de febrero y que las votaciones tengan lugar en primera vuelta el 9 de marzo.

El PSOE es el único de los cuatro partidos con representación en el Palacio de Cibeles que no había anunciado candidato o precandidato para las próximas elecciones municipales de mayo. En las quinielas habían aparecido muchos nombres en los últimos meses, pero ninguno terminaba de cuajar por distintos motivos.