Franco: “Pepu me ha dicho que quiere presentarse a las primarias. La última palabra la tendrán los militantes"

El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha estado en El Enfoque de Onda Madrid para valorar el anuncio Pepu Hernández como candidato socialista al ayuntamiento de Madrid, una candidatura que "no solo conocía, sino que he sido cómplice", ha asegurado Franco.

El secretario general del PSOE en Madrid se ha apresurado en aclarar: "quiero dejar claro que esta decisión se someterá a un proceso de primarias, algo que él mismo me ha expresado por carta. Al final van a decidir nuestros militantes que son inteligentes y elegirán lo mejor para los madrileños", ha afirmado Franco.

Pepu Hernández mantienen una relación de amistad personal con Pedro Sánchez al que incluso llegó a entrenar al baloncesto. Para Franco es "una persona capaz de crear equipo y ponerse a disposición del partido en un momento complicado. Si al final sale elegido, será un magnífico candidato. Yo voy a actuar con la máxima neutralidad", ha afirmado Franco.

"Pepu tiene ya un camino recorrido y mucho más conocimiento de la ciudad de lo que la gente se cree"

Sobre la inexperiencia de Pepu Hernández en política, Franco considera que "tiene ya un camino recorrido y mucho más conocimiento de la ciudad de lo que la gente se cree, pero además tendrá un gran equipo y sabrá aguantar la presión que se le viene encima”, puntualiza.

A juzgar por las encuestas, las expectativas de voto para el PSOE en las próximas elecciones auguran mucho trabajo en las filas socialistas: “sería necesario conocer la encuesta después de presentar a nuestro candidato o candidata, pero lo que está claro es que presentaremos un equipo dispuesto a trabajar por los madrileños”, ha afirmado Franco.

Preguntado sobre candidatos fallidos y sobre la opinión de la portavoz del partido en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, el secretario general del PSOE ha dicho: “No conozco la opinión de Puri Causapié pero creo que estará muy contenta de tener un candidato como Pepu y sobre las ‘calabazas’, algunas eran más preventivas que otra cosa”, ha dicho Franco.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Elecciones a la Alcaldía de Madrid 2019

Ver Más