Manuela Carmena, ¿ministra de Pedro Sánchez?

Manuela Carmena, ¿ministra de Pedro Sánchez?

El nombre de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena empieza a sonar en algunas negociaciones políticas y se comenta que podría convertirse en ministra en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

Su perfil como jueza y su experiencia en la gestión pública podrían encajar en el “gobierno de cooperación” que el PSOE quiere formar con Podemos.

Este jueves, la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado que en el caso de que el PSOE propusiera a la exalcaldesa de Madrid para que dirigiera alguna cartera ministerial en el nuevo Gobierno, por su parte no habrá veto a ese nombramiento.

Además, Vera ha comentado que si los 'socialistas' consideran que "puede ser buena ministra para ellos, pues fenomenal", y apunta que espera que tampoco haya vetos a los nombres que propongan desde Unidas Podemos. En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Vera ha puntualizado sin embargo que en estos momentos la negociación no ha llegado a la fase de los equipos porque aún tienen que ponerse de acuerdo en los objetivos y medidas.

Asimismo, Manuel Valls, que también suena para el Gobierno de Sánchez, ha cargado contra Cs por su postura ante Vox: “Eran liberales y ahora pactan con reaccionarios y antieuropeos”, y ha aseverado sobre el futuro Gobierno socialista que lo mejor sería un pacto de PSOE y Ciudadanos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuela Carmena