Denuncian una plaga de insectos en una residencia de Alcorcón

Denuncian una plaga de insectos en una residencia de Alcorcón

A través de las redes sociales, familiares de una residencia de mayores de Alcorcón denuncian la situación que están viviendo los usuarios del centro.

Aseguran que en la zona de enfermería y en el comedor proliferan insectos y se quejan de la situación de los afectados por “falta de personal”, “escasez de comida” y “abandono”.

No es la primera vez que los familiares protestan por falta de aseo, caídas o errores en los cuidados de nuestros mayores y, por ello, exigen “una ley de residencia para que cambie esta situación”.

Un equipo de 120 minutos se ha desplazado hasta el lugar para conocer el testimonio de Alberto. Nos cuenta que su mujer es una de las usuarias. "Los insectos han muerto tras fumigar", explica. "Las trabajadoras van a un ritmo imposible, es necesario contratar a más profesionales", comenta.

Por su parte, la Comunidad de Madrid admite que ha habido un foco de hormigas que ya está eliminado y dice que se realizan las desinfecciones permanentes. "A principios de junio (día 6) se realizó una fumigación extra, repitiéndose el día 17 de junio", explican.

Además, aseguran que "es absolutamente falso que este problema de las hormigas se pueda relacionar con la falta de personal".