Hablamos con la última persona que vio a Blanca Fernández Ochoa

Hablamos con la última persona que vio a Blanca Fernández Ochoa

En 120 Minutos hemos hablado con Alfredo Hernández, vecino de Cercedilla y la última persona que vio a Blanca Fernández Ochoa con vida.

Según nos cuenta, "se encontró con ella en la mañana del viernes día 23 de agosto", pero no fue hasta el día 1 de septiembre, al saltar a los medios la noticia de su desaparición, cuando este vecino "llamó entre las dos y media y las tres de la tarde a la Policía Municipal", para alertar de que la había visto.

“Yo la vi en el primer monolito que le pusieron a Paco Fernández Ochoa, ‘el alto de las cuerdas’. Ella iba caminando, paró, se santiguó y siguió para adelante”, ha afirmado.

Unos metros más adelante, Alfredo la alcanzó y la saludó. Fue en ese momento cuando le dijo que "iba a La Peñota".

Además, nos ha contado que la exesquiadora llevaba una mochila pequeña de cuerdas y no la notó ningún comportamiento extraño.

Críticas al dispositivo de búsqueda

Tras conocerse que Alfredo avisó a las autoridades sobre el posible paradero de Blanca Fernández Ochoa, ha habido críticas al dispositivo desplegado para su búsqueda, pues se ha indicado que el despliegue hizo caso omiso al testimonio de este vecino de Cercedilla y se han perdido días para localizarla.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado a Telemadrid que "el operativo ha sido ejemplar" y que ha habido una gran coordinacion entre todos los equipos desplegados. Fuentes de la Policía Nacional han indicado que no supieron del testimonio de Alfredo hasta el aviso de la Policía local.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Blanca Fernández Ochoa