II edición de la Gala de Mujeres Deportistas

II edición de la Gala de Mujeres Deportistas

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado la segunda edición de la Gala de Mujeres Deportistas en la que se ha rendido homenaje a Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica fallecida el pasado cuatro de septiembre en la Sierra de Madrid, que ha recibido el premio póstumo a su trayectoria.

Este galardón lo ha recogido su hermana Dolores de la mano del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha resaltado la figura de Blanca como una de las "pioneras" del deporte español y ha puesto el foco en su "vertiente humana".

Durante el acto también ha tomado la palabra la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, que ha agradecido al anterior equipo de Gobierno la creación de esta entrega de premios, que ha asegurado que cuando se va "en la dirección correcta, se impone el consenso" y ha recalcado la importancia de que Madrid "sea un referente en el deporte femenino".

En este acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles, el Club Deportivo Tacón ha recibido el reconocimiento al éxito deportivo en la temporada 2018-2019.

La fundación Alas Trefemo ha sido galardonada con el premio a la experiencia local emergente en la promoción de las mujeres deportistas.

El reconocimiento individual por su desempeño en la temporada pasada ha recaído en la karateka Sandra Sánchez.

Por su parte, la Selección española de baloncesto ha sido premiada por su trayectoria deportiva y los recientes éxitos en los campeonatos de Europa y del Mundo.

Telemadrid ha sido reconocida por su labor en la difusión y promoción del deporte femenino.

Asimismo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a la prensa, ha señalado que apoyar el deporte femenino "es un paso fundamental para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres" y que desde las administraciones tienen "la obligación" de dar pasos en este sentido.