Asistió a los cursos sobre homosexualidad en Alcalá: "Me decían que era un hijo no deseado"

Asistió a los cursos sobre homosexualidad en Alcalá: "Me decían que era un hijo no deseado"

"Yo comienzo a raíz de que un grupo de chicos me llevan a un pueblo en Cantabria, a un monasterio en Cantabria y veo que los medican", relata Pedro (que es nombre ficticio) a 120 minutos, tras asistir a los cursos sobre homosexualidad en Alcalá.

Asegura que la pseudoterapeuta le recomendó fútbol y kickboxing para controlar sus impulsos homosexuales y denuncia en el programa que sufre secuelas de las terapias: "Soy una persona creyente y me ha hecho mucho daño", explica.

"Soy una persona creyente y me ha hecho mucho daño"

"Yo entré siendo mayor de edad y estuve casi un año. Tuve ideas de suicidio y mi familia me ven mal y herido y no quiero llorar", comenta al programa.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación al Obispado de Alcalá de Henares por estos cursos de homosexualidad denunciados por eldiario.es, con información sobre un caso de una persona (un periodista de este medio) que habría asistido a "terapias curativas de la homesexualidad" con "recursos y personal" del Obispado.

El Obispado de Alcalá condena la "violación" del espacio de la catedral durante las protestas

El equipo de 120 minutos de Telemadrid se puso en contacto con el Obispado de Alcalá de Henares para conocer su versión sobre los polémicos cursos sobre homosexualidad y negó que sean "terapias de aversión o regresivas". También condenó las protestas del martes en la catedral de la localidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arzobispado de Madrid