Las polémicas de Reig Pla, obispo de Alcalá

Las polémicas de Reig Pla, obispo de Alcalá

Juan Antonio Reig Pla, el obispo de Alcalá, es conocido por sus opiniones acerca de la homosexualidad, condenar el aborto, censurar los anticonceptivos y presidir, todos los meses de noviembre, misas en honor de Francisco Franco.

Este último año ha visitado en numerosas ocasiones la abadía del Valle de los Caídos para mostrar su apoyo al prior Santiago Cantera.

Ordenado sacerdote en 1971, Reig Pla pertenece a una corriente muy conservadora, que se ha posicionado incluso en contra del Papa Francisco y su intento por actualizar los mandatos de la Iglesia. Cercano a la asociación 'Hazte Oír', llegó a recibir un premio en 2012.

A sus 71 años y apoyando sus discursos en cartas del papa Pablo VI que rescata del siglo pasado, Reig Plá, otra vez, se sitúa en el centro de la polémica por unos cursos para curar la homosexualidad.

La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación al Obispado de Alcalá de Henares por unos cursos de homosexualidad denunciados por eldiario.es, con información sobre un caso de una persona (un periodista de este medio) que habría asistido a "terapias curativas de la homesexualidad" con "recursos y personal" del Obispado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arzobispado de Madrid