Carmena y Errejón tachan de "atraso" los cursos sobre homosexualidad del Obispado de Alcalá

Carmena y Errejón tachan de "atraso" los cursos sobre homosexualidad del Obispado de Alcalá

Manuel Carmena e Íñigo Errejón han calificado de "disparate", "barbaridad" o "atraso" los cursos sobre homosexualidad que imparte el Obispado de Alcalá de Henares en los que supuestamente se pretende 'curar' esta orientación sexual. En una entrevista en Telemadrid, los candidatos de Más Madrid a la Alcaldía de la capital y a la presidencia de la Comunidad, respectivamente, han tratado uno de los asuntos de la actualidad madrileña y se han preguntado por qué el Gobierno regional no ha detectado antes la existencia de estos cursos que atentan contra la legislación LGTBI de Madrid.

"Es una gran equivocación seguir por ese camino. La determinación de la sexualidad de una persona viene dada por su identidad", ha valorado Carmena, quien reconoce que cuando se enteró de la noticia pensaba que se trataba de "un error". "Es un atraso y un disparate", ha dicho sobre estos cursos.

Errejón ha ido más allá y ha lanzado una pregunta sobre la mesa: "Si lo descubre un medio de comunicación, ¿por qué no lo descubre la Comunidad de Madrid? Oímos que la Comunidad hará algo cuando ha habido ruido", recordando que se ha vulnerado la ley.

"Oímos que la Comunidad hará algo cuando ha habido ruido"

Los representantes de Más Madrid se han mostrado indignados por ese asunto, aunque Carmena también ha tenido espacio para la broma: "Por lo menos no ha sido en la ciudad de Madrid".

Programas Completos