Albert Rivera: "Dimito como presidente para que un congreso extraordinario elija el futuro de Ciudadanos"

Albert Rivera: "Dimito como presidente para que un congreso extraordinario elija el futuro de Ciudadanos"

Albert Rivera, hasta este lunes presidente de la formación Ciudadanos ha presentado oficialmente su dimisión en una comparecencia ante la prensa, tras comunicar su decisión previamente ante la Ejecutiva Nacional de su partido.

Rivera, en una comparecencia sin preguntas de la prensa, ha querido compartir "tres decisiones, dos políticas y una personal". Rivera dimite para que "un congreso extraordinario elija el futuro de este proyecto". Es consciente de que hay que respetar los resultados de las elecciones del 10-N y de que "no se trata de que sea justo e injusto, es ser responsable, lo que me enseñaron en mi casa", ha remarcado.

Tras resumir brevemente sus 13 años en el mundo de la política, Rivera ha reivindicado los logros obtenidos por su formación: crear "un gobierno que gobierna en 20 comunidades" y "un espacio liberal, un espacio de centro".

Rivera renuncia a su acta de diputado para "dar el relevo a otro diputado que esté al 120%"

"Dejo la política y la vida pública"

La última decisión adoptada por Rivera es de índole personal. "Dejo la politica y la vida pública". "He disfrutado mucho, pero creo que, por coherencia, tengo vida, la tengo y la tendré lejos de la vida pública". Albert Rivera disfrutaba de una excedencia en la entidad financiera La Caixa, en que trabajaba como abogado.

El hasta ahora líder de la formación naranja se ha despedido deseando "suerte y acierto" a los que tengan a partir de ahora la labor de gobernar España.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha mostrado "triste" por la decisión adoptada por Albert Rivera.