José Manuel Franco: "Este año los socialistas en Madrid hemos ganado 5 elecciones"

José Manuel Franco: "Este año los socialistas en Madrid hemos ganado 5 elecciones"

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha analizado para el programa 120 Minutos los resultados del partido socialista en las elecciones celebradas ayer.

"Hay 70.000 votos de diferencia con el Partido Popular. Nos mantenemos como primera fuerza, es algo que no se veía y quiero remarcarlo, desde el año 1986. Este año los socialistas en Madrid hemos ganado cinco elecciones. No es para lanzar las campanas al vuelo, pero sí para estar satisfechos", ha remarcado.

"Todos estaban contra nosotros"

"Ha sido una campaña modélica, porque todos estaban contra nosotros. Porque no olvidemos que Madrid es la cuna de Vox y la cuna de Más País y aún así hemos conseguido ser la primera fuerza política y que gane en la inmensa mayoría de grandes municipios es algo sin precedentes".

¿Un gobierno progresista antes de final de año?

"Es una labor que compete a Pedro Sánchez. Él lo ha repetido: "tendremos un gobierno de progreso". Pedro Sánchez siempre cumple la palabra, así que si dice que antes de final de año habrá un gobierno socialista, estoy convencido de que así será", ha aseverado el dirigente madrileño.