Telemadrid, con el Orgullo: "Ni un armario más para nadie"

Telemadrid, con el Orgullo: "Ni un armario más para nadie"

Este viernes 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo y Telemadrid se ha querido unir al lema de este año, 'Mayores sin armarios', con un vídeo en el que pone cara a dos ejemplos de reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI.

Telemadrid siempre ha mostrado su colaboración con el colectivo LGTBI para dar visibilidad a las fiestas del Orgullo y fruto de esa colaboración nace esta campaña que protagonizan dos miembros de la asociación 26 de Diciembre.

Se trata de Rosa y Edu, dos personas que cuentan su experiencia sobre cómo han vivido su condición sexual y cómo han sido vistos por la sociedad. Ambos han mantenido una charla en la azotea de Telemadrid. "Nos han hecho creer y nos han tratado como enfermos mentales", llega a comentar ella. "Hemos pasado de ser ciudadanos de segunda a ciudadanos como todos los demás", explica él.

"Seguimos luchando"

"Seguimos luchando", coinciden ambos, pues entienden que hay muchos aspectos a mejorar para el colectivo LGTBI. "Ni un armario más para nadie", reclaman.

Telemadrid, con el Orgullo

Por tercer año consecutivo, Telemadrid, Onda Madrid y La Otra se vuelcan con la fiesta LGTBI más importante del año y una de las citas reivindicativa y festiva más multitudinaria de la ciudad de Madrid. La televisión madrileña dará visibilidad al Orgullo 2019, centrado este año en los mayores, con una programación especial desde el día 3 de julio, con el pregón a cargo de Mónica Naranjo, y con la cobertura en directo de toda la manifestación del sábado 6 de julio, día central de las fiestas del Orgullo.

Además, puedes consultar en nuestra web el especial sobre el Orgullo Madrid 2019 que hemos preparado, con toda la información sobre los eventos que hay este año. Además, podrás saber más cosas sobre la historia de esta fiesta, un trivial y muchas más sorpresas.