Telemadrid visibiliza el Orgullo 2019 con una programación especial centrada en la manifestación del 6 de julio

Telemadrid visibiliza el Orgullo 2019 con una programación especial centrada en la manifestación del 6 de julio
Telemadrid visibiliza el Orgullo 2019 con una programación especial centrada en la manifestación del 6 de julio

Por tercer año consecutivo, Telemadrid, Onda Madrid y LaOtra se vuelcan con la fiesta LGTBI más importante del año y una de las citas reivindicativa y festiva más multitudinaria de la ciudad de Madrid. La televisión madrileña dará visibilidad al Orgullo 2019, centrado este año en los mayores, con una programación especial desde el día 3 de julio, con el pregón a cargo de Mónica Naranjo, y con la cobertura en directo de toda la manifestación del sábado 6 de julio, día central de las fiestas del Orgullo.

Carmen Alcayde y Emilio Pineda vuelven a compartir escenario por segundo año consecutivo para presentar el programa ‘Telemadrid ¡Qué Orgullo!’ del día 6. Más de cuatro horas de contenido en directo en el que la cadena desplegará a todos sus reporteros a lo largo de la manifestación reivindicativa y el posterior desfile festivo en el que Telemadrid volverá a estar presente con su propia carroza.

Desde el día 3 de julio, los programas ‘Está Pasando’, ‘Madrid Directo’ y ‘Aquí Hay Madroño’ cubrirán en directo los principales puntos de interés de la fiesta como la ‘Carrera de Tacones’ (jueves 4 de julio) o el desfile de ‘Mr. Gay Pride’ (viernes 5 de julio).

'Butterfly', una miniserie por la visibilidad transexual

‘Camino al Orgullo’ y la serie ‘Butterfly’

Onda Madrid también desarrollará una programación especial durante el Orgullo 2019 con Isabel García Regadera y Clara Esteban al frente de los especiales del pregón y la manifestación del día 6. Por su parte, LaOtra de Telemadrid emitirá el día 3 el documental ‘Camino al Orgullo’ (21.45h) y los programas ‘Mi Cámara y Yo: El Orgullo de Madrid’, ‘Ruta 179: la ruta del Arcoiris’ y ‘Madrileños por el Mundo: Orgullo en Tel Aviv”.

Además, el jueves 4, a las 22.15, se emitirá la miniserie británica 'Butterfly'. Inspirada en hechos reales, esta miniserie ayuda a comprender mejor la situación que viven y el sufrimiento al que se ven sometidos muchos niños y niñas transexuales. ‘Butterfly’ se inspira en el caso de Jackie Green, una mujer que nació con genitales masculinos y que fue la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo: lo hizo con 16 años. Con sólo 9 años usaba ropa de chica y sufría acoso escolar, tan intenso que con 12 años había pasado ya por siete intentos de suicidio. Sin embargo, el pequeño Jack consiguió sobreponerse a todo ello para convertirse en la joven Jackie, y para lograrlo fue vital el apoyo de su madre.

Carmen Alcayde y Emilio Pineda. / Telemadrid
Carmen Alcayde y Emilio Pineda. / Telemadrid

La web de Telemadrid ofrece estos días la guía más completa para no perderse nada de las fiestas del Orgullo: horarios, agenda completa de conciertos y actividades, etc. El usuario podrá conocer al detalle las claves para disfrutar de las fiestas del Orgullo en la ciudad de Madrid y en otros municipios de la Comunidad. El especial cuenta, además, con un repaso de la historia en la lucha de los derechos del colectivo LGTB, con sus hitos principales. Toda la programación especial de Telemadrid en el Orgullo 2019 se podrá seguir también a través de la web y las redes sociales de la cadena.