Consumo abre 134 expedientes sancionadores en la Comunidad

La Comunidad de Madrid inició el año pasado 5.409 expedientes de inspección en materia de consumo, de los que 134 acabaron en sanción con 1.012.675 euros en multas y entre los que destacan los ocho expedientes sancionadores a entidades bancarias por cláusulas abusivas en cuentas corrientes y tarjetas.

Así se recoge en el balance de las 25 campañas de inspección ejecutadas en 2014 y que han presentado la directora general de Consumo, Mar Pérez Merino, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien ha avanzado el programa de inspección para este año.

En 2014 se registraron unas 22.000 reclamaciones y se ejecutaron 25 campañas de inspección -dos más de las programadas-, y su tipología abarcó desde gasolinas y gasóleos a empresas de servicios funerarios, centros de depilación láser, cláusulas abusivas de los bancos y establecimientos de compro-oro, entre otras.

Madrid repitió como la región española "más activa" en cuanto a número de notificaciones incorporadas a la red de alerta de productos inseguros o peligrosos con un total de 129 alertas, el 84% de ellas por riesgo grave.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia