La Comunidad de Madrid inició el año pasado 5.409 expedientes de inspección en materia de consumo, de los que 134 acabaron en sanción con 1.012.675 euros en multas y entre los que destacan los ocho expedientes sancionadores a entidades bancarias por cláusulas abusivas en cuentas corrientes y tarjetas.
Así se recoge en el balance de las 25 campañas de inspección ejecutadas en 2014 y que han presentado la directora general de Consumo, Mar Pérez Merino, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien ha avanzado el programa de inspección para este año.
En 2014 se registraron unas 22.000 reclamaciones y se ejecutaron 25 campañas de inspección -dos más de las programadas-, y su tipología abarcó desde gasolinas y gasóleos a empresas de servicios funerarios, centros de depilación láser, cláusulas abusivas de los bancos y establecimientos de compro-oro, entre otras.
Madrid repitió como la región española "más activa" en cuanto a número de notificaciones incorporadas a la red de alerta de productos inseguros o peligrosos con un total de 129 alertas, el 84% de ellas por riesgo grave.