El Corte Inglés pone en cuarentena contra el coronavirus a algunos de sus trabajadores

El Corte Inglés ha decidido actuar contra el coronavirus y, como primera medida, ha pedido a algunos trabajadores que han estado recientemente en Turín, Milán o Venecia que permanezcan en casa, trabajando en remoto hasta nuevo aviso, según ha informado Onda Madrid en su boletín informativo de las 19 horas.

El Corte Inglés se convierte así en una de las primeras empresas españolas en tomar medidas contra el coronavirus, habida cuenta de la extensión del virus en algunas zonas del país transalpino, donde se han registrado ya siete fallecimientos y 222 contagios.

El Corte Inglés toma medidas contra el coronavirus

Desde el servicio sanitario de la empresa se va a contactar con todos ellos para darles las instrucciones precisas y realizar su seguimiento, pero la estancia en el domicilio de los trabajadores no será inferior a 14 días.

Además se va a gestionar el retorno de todos los trabajadores que estén allí actualmente y se sustituyen las reuniones con proveedores italianos por videoconferencias.

REUNIÓN DE URGENCIA

El anunció de El Corte Inglés ha llegado justo a las puertas de la reunión de urgencia que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado para este martes con los todos los consejeros autonómicos del ramo, para analizar y acordar nuevas medidas preventivas contra el coronavirus.

Y todo ello cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), si bien no ha declarado la pandemia del Covid-19, ha aconsejado "prepararse para ella".

"Debemos ser vigilantes, pero desde la calma, no cerrando las fronteras sino tratando a los enfermos"

Por su parte, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, declaró que España suscribe el llamamiento de la Comisión Europea a la calma y a no cerrar las fronteras de otros Estados miembros por la epidemia de coronavirus, pese al aumento de casos en Italia.

"De momento vemos una epidemia que en Europa al menos está controlada, se sabe dónde están los casos y cómo tratarlos". "Debemos ser vigilantes, poner a los servicios médicos en situación de poder enfrentar el coronavirus, pero tenemos que hacerlo desde la calma y la tranquilidad, no cerrando las fronteras sino tratando a los enfermos y buscando alguna manera de reducir el perímetro de los afectados", ha afirmado la ministra.

El temor por el coronavirus también ha arrastrado a la bolsa española, que ha bajado este lunes un 4,07%, su mayor caída desde el Brexit, y al resto de mercados europeos.